El presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Hugo Obando Concha, supervisó innovadores procesos de tratamiento de descargas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pachacútec, además de recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Servicio Labarthe, ambos ubicados en el distrito de Ventanilla.
Durante la visita técnica, el titular del Directorio inspeccionó el proceso de tratamiento de aguas residuales y la producción de biosólidos en la PTAR Pachacútec. Asimismo, supervisó el desarrollo de atención al cliente que se brinda a los usuarios en la moderna infraestructura del nuevo Centro de Servicios Labarthe, cuyo objetivo es fortalecer la experiencia y satisfacción del usuario.
Producción y comercialización de biosólidos
Obando Concha destacó el nuevo giro del negocio basado en la producción y comercialización de lodos, biosólidos secos y pellets, iniciativa que se enmarca en el modelo de economía circular con un enfoque ambiental e impulsa la gestión de Sedapal en cada uno de sus procesos. Esto cobra especial relevancia frente a la amenaza de un déficit hídrico y la necesidad de preservar el ambiente.
Finalmente, reafirmó el compromiso de Sedapal con la sostenibilidad de los recursos, garantizando un eficiente ciclo del agua e incorporando la economía circular como eje central de su modelo de gestión, en beneficio de los más de 12 millones de habitantes de Lima y Callao.