Andina

Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao

Exhorta a los usuarios a valorar el agua, reparando sus instalaciones sanitarias en mal estado.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:45 | Lima, ene. 10.

La gerenta de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, ingeniera Yolanda Andía Cárdenas, aseguró que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao se brinda con normalidad. Informó que el Senamhi y Estudio Nacional del fenómeno del Niño (Enfen) señalaron que las lluvias se encuentran en periodo de transición.

Expresó que las represa y lagunas que se encuentran en las cuencas de Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo iniciarán el proceso de recarga de almacenamiento de aguas superficiales durante estos meses.

 "Sí las lluvias son normales en las cuencas que abastecen al rio Rímac como lo pronostican las autoridades competentes tendremos aguas para el almacenamiento y distribución a la población", señaló Andía.

Indicó que la capacidad de almacenamiento en las 3 represas y 19 lagunas ubicadas en la Cordillera de los Andes es de 331 MMC. Precisó que el consumo de agua potable se ha incrementado debido al verano e invocó a la población hacer uso responsable del agua potable.

Valorar el agua
La funcionaria exhortó a los usuarios a valorar el agua, reparando sus instalaciones sanitarias en mal estado y desterrando malos hábitos de consumo. Recomendó cerrar el caño mientras se cepillan los dientes, ducharse en solo 5 minutos y regar el jardín  dos veces por semana, evitando el riego por inundación.

Precisó que es indispensable que los usuarios eviten el uso de piscinas portátiles pues su llenado supera los 120 mil metros cúbicos, volumen que podríamos brindar a  4,800 familias de Lima y Callao.

Finalmente manifestó que Lima se encuentra ubicada en medio de un desierto y que con lluvia y sin lluvia el agua es un recurso que se agota.

(FIN) NDP/KAT

Más en Andina

Publicado: 10/1/2019
Loading...