Sedapal emitió su primer informe de sostenibilidad que marca el inicio de una gestión socialmente responsable que le permitirá seguir avanzando en el futuro de manera sostenible, previsora de los cambios y fenómenos climáticos que afectan los recursos hídricos, informó la empresa.
Precisó que este informe permitirá a Sedapal realizar una gestión transparente, con sus clientes, trabajadores, comunidad, medio ambiente y demás grupos de interés, siendo referente en el marco de la responsabilidad social y aportar así al desarrollo del Perú.
Al respecto, el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya Raygada, manifestó que para esta empresa es un reto llevar a la población los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, teniendo en cuenta que Lima se encuentra asentada en un desierto.
“La empresa utiliza como fuente principal el recurso natural agua. Por ello, se preocupa por cuidar el ambiente, el río Rímac, la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reducir la emisión de gases contaminantes”, expresó.
Precisó que la gestión sostenible de responsabilidad social de Sedapal se enfoca en seis ejes estratégicos que buscan impactar positivamente en el ámbito social, económico y ambiental.
Estos son gobernanza y cultura organizacional, ambiente, gestión de contratistas, educación en agua y saneamiento, servicio al cliente y engagement (compromiso laboral) y comunicación.
La misión de Sedapal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao, así como promover una cultura de uso responsable del agua potable y alcantarillado.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 18/7/2016