Andina

Sedapal despliega máquinas y personal para resolver aniego en San Martín de Porres

Aniego es consecuencia de rotura del colector primario de 750 mm de diámetro que cruza el río Chillón. Foto: Difusión

Aniego es consecuencia de rotura del colector primario de 750 mm de diámetro que cruza el río Chillón. Foto: Difusión

15:46 | Lima, feb. 7.

Sedapal informó esta tarde que ha desplegado maquinaria y personal técnico para terminar con los aniegos de aguas servidas que han afectado entre el domingo y hoy a los vecinos de la urbanización San Diego, en el distrito de San Martín de Porres.

Voceros de la empresa explicaron que los desagues de las cuadras 3 y 9 de la avenida San Diego de Alcalá colapsaron como consecuencia de la rotura del colector primario de 750 mm de diámetro que cruza el río Chillón, ubicado a un lado de la urbanización.

Señalaron además que, ante la ocurrencia de desbordes y huaicos en los últimos días, los ciudadanos perjudicados destaparon los buzones de desagues e hicieron colapsar las tuberías, que se llenaron de piedras y residuos sólidos.

"Se ha verificado que éstos (los desagues) se encontraban completamente colapsados al estar llenos de canto rodado, grava, arena y residuos sólidos", anotó.

Frente a esta difícil situación, Sedapal implementó su plan de contingencia y envió 10 equipos hidrojets y personal técnico. 

Adicionalmente, dijeron, se contrató a una empresa especializada en aguas residuales con el propósito de trabajar en el desatoro del sistema de alcantarillado afectado y restablecer la normalidad del servicio. 
 
Representantes de la empresa invocaron a las autoridades, empresas y ciudadanos a no hacer mal uso de las redes sanitarias, a fin de evitar este tipo de situaciones que podrían producir enfermedades y otros hechos que afecten la calidad de vida de la población.
 
(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 7/2/2017