A fin de destrabar un importante proyecto de agua y saneamiento rural que beneficiará a seis comunidades del distrito de Vilque, en la región Puno, y requerirá una inversión estimada en S/ 5 686 639, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con Venancia Apaza, alcaldesa de dicha jurisdicción.
El titular del Sector y la autoridad distrital coordinaron acciones para viabilizar este proyecto, mediante el cual se instalará un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento que beneficiará a las familias que viven en las comunidades puneñas de Machukairani, Agua Buena, Huancasaya, Catachilla, Posta y Ollagachi de Cochapata.
También lea:
Tras la reunión, se acordó que especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindarán asistencia técnica a los representantes de dicha municipalidad, con el propósito de destrabar este proyecto.
Con la ejecución de esta obra, los habitantes de estas seis comunidades del distrito puneño de Vilque, podrán contar por primera vez con los servicios de agua potable.
El MVCS continuará destrabando este tipo de proyectos que permiten cerrar brechas para que más peruanos y peruanas cuenten con servicios de agua y saneamiento, que tienen un impacto positivo en su calidad de vida.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 15/8/2021