Andina

Sector forestal aportaría US$ 3,000 millones adicionales al PBI al año

Aportará dos puntos adicionales al producto

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

15:31 | Lima, mar. 16.

El sector forestal podría aportar dos puntos porcentuales más al Producto Bruto Interno (PBI), con una adecuada reglamentación, lo cual significaría unos 3,000 millones de dólares de ingresos adicionales al año, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participó en la firma del acta que finaliza la consulta previa y aprueba las propuestas del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, la misma que impulsará el desarrollo forestal en el país.

“El sector forestal es el más atrasado y, sin embargo, el que tiene mayor potencial de desarrollo mediante concesiones”, refirió el ministro. 

En ese sentido, mencionó que se viene trabajando, junto al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, en mecanismos de financiamiento y tecnología para el progreso del sector mediante una mesa forestal.

“Estamos evaluando juntar los Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de madera con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) para ver toda la cadena completa”, indicó. 

Manifestó que el Perú importa cerca de 1,000 millones de dólares de productos maderables y sólo exporta 150 millones, pese a ser un país poseedor de grandes recursos amazónicos.

(FIN) ESV/JJN

Publicado: 16/3/2015
Loading...

Te puede interesar