A propósito del caso de maltrato a niños de una comunidad indígena awajún, difundido a través de un video propalado en las redes sociales, el Ministerio de Cultura se pronunció rechazando categóricamente cualquier forma de violencia física hacia niñas, niños y adolescentes y todo acto que atente contra sus derechos fundamentales y su dignidad.
Mediante su cuenta institucional en la red social X, el Ministerio de Cultura indicó que está coordinando con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como otras autoridades competentes para garantizar la protección de los niños, asegurando que todas las acciones se realicen con pertinencia cultural.
“Desde el Mincul, se ha tenido acceso a un video que viene circulando en las redes, que evidencia maltrato a niños de una comunidad indígena awajún, acto que denunciamos firmemente”, posteó el Ministerio de Cultura.
“Por ello, el Viceministerio de Interculturalidad viene coordinando con el @MimpPeru y las autoridades competentes para garantizar la protección de los niños, asegurando que todas las acciones se realicen con pertinencia cultural”, agregó.
“El Ministerio de Cultura trabaja de manera intersectorial reafirmando su compromiso con los pueblos indígenas u originarios, y asegurando el respeto y la protección de los derechos de los más vulnerables, en particular de las niñas, niños y adolescentes”, sostuvo finalmente.
(FIN) LZD