Con el propósito de coordinar acciones orientadas al fortalecimiento del patrimonio cultural, la promoción de la interculturalidad y el impulso de las industrias culturales en la región Cusco, el ministro de Cultura, Alfredo Luna Briceño, y el gobernador Werner Salcedo Álvarez sostuvieron una reunión de trabajo en la sede central del sector en Lima.
Se enfocaron en consolidar una labor conjunta que impulse el desarrollo cultural e integral del Cusco. Además, discutieron proyectos de interés nacional relacionados con la planificación territorial y la creación de mecanismos de cooperación interinstitucional para fortalecer la sostenibilidad del Valle Sagrado y preservar su invaluable patrimonio.
De esta manera, ambas autoridades reafirmaron su compromiso con una gestión coordinada, sostenible y orientada al bienestar de las comunidades.

“Estamos construyendo el presente y el futuro para la defensa, cuidado y puesta en valor del patrimonio cultural del Cusco”, destacó el ministro de Cultura.
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso permanente con la protección, conservación y promoción del patrimonio cultural del país, a través de diversas acciones y políticas públicas que garanticen la valoración y salvaguarda de la diversidad cultural que identifica al Perú.
La región del Cusco alberga ocho pueblos indígenas u originarios, siete de ellos amazónicos: yine, matsigenka, kakinte, asháninka, kichwa, nanti y wachiperi-harakbut; y uno andino, el quechua, además de contar con 861 localidades identificadas como parte de un pueblo indígena.