Andina

Sector belleza y cuidado personal es alternativa de empleo en tiempos de pandemia

Con poca inversión es posible contar con un negocio propio

.

.

04:00 | Lima, ago. 12.

En tiempos difíciles se requiere acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfactoria y la educación técnica y productiva se viene posicionando como una alternativa para los diversos sectores sociales, especialmente para las familias más vulnerables.

Muchas personas han comenzado a adaptarse a la nueva normalidad. Si bien la tecnologia ayuda mucho, en los diversos centros de educación técnica y productiva lo semipresencial es vital para oficios diversos en el país, pues son 300,000 alumnos que necesitan continuar y miles más que buscan una oferta educativa acorde con los tiempos.

El presidente del directorio de Montalvo Institute, Victor Hugo Montalvo, sostuvo que, a pesar de las crisis, hay muchos jóvenes interesados en carreras cortas y productivas, pues pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. 


Precisó que las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda y cursos libres son estilismo y cosmetología, maquillaje profesional, barbería, y manicure y pedicure.   

“Con una inversión promedio de aproximadamente 500 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales, algo de 8,000 soles por dos años, una persona está lista para abrir una peluqueria a tiempo completo, inclusive desde su hogar si así desea”, precisó.

Igual sucede con la carrera de maquillaje profesional, pues con 1,000 soles, en cuotas mensuales por los cinco módulos (cinco meses) más el costo de los materiales, la inversión total asciende a 3,000 soles.

El curso de barbería cuenta con cuatro meses de clases, lo que significa una inversión de 2,000 soles; mientras que el de manicure o pedicure, con cuatro módulos de clases más materiales, entre equipos y productos, demanda una inversión de 2,500 soles. 

“Estos centros de estudio están organizados en un ciclo básico y un ciclo medio, es decir, que no son secuenciales ni propedéuticos sino terminales; por lo que los egresados de cualquiera de ellos están capacitados para acceder al mercado laboral de manera inmediata”, sostuvo Montalvo.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 12/8/2020
Loading...