Andina

Sector agropecuario duplicará crecimiento este año pese a Fenómeno de El Niño

Se expandiría 3.5 % en el 2015

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

12:23 | Lima, abr. 20.

El sector agropecuario peruano se dinamizará este año y pasará de un crecimiento de 1.4 por ciento en el 2014 a una expansión de 3.5 por ciento en el 2015, pese a la presencia del Fenómeno de El Niño, proyectó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

"Proyectamos un crecimiento de 3.5 por ciento para este año, en un escenario de Fenómeno de El Niño leve, impulsado por una importante recuperación de los cultivos de café", señaló el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas Agrarias del Minagri, Christian Garay.

En ese sentido, indicó que la producción nacional de café sigue recuperándose tras ser fuertemente afectada por el hongo de la roya amarilla.

Producción de café

“En ese contexto, se prevé que la producción nacional de café crecerá alrededor de 25 por ciento en el 2015”, estimó en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que esta recuperación se logra por la desaparición del hongo de la roya y por el plan de renovación de los cafetales que ejecuta el referido ministerio.

Seguro Agrícola Catastrófico

De igual modo, recordó que los otros cultivos se encuentran protegidos por el Seguro Agrícola Catastrófico, el cual atenderá a las regiones que se vean perjudicadas por los cambios climáticos, como la costa norte y la sierra sur.

El funcionario dijo que a través de este seguro el Minagri invierte cerca de 25 millones de soles para mitigar los impactos climáticos, de manera que la producción nacional no se afecte.


(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 20/4/2015
Loading...

Te puede interesar