Andina

Secretario de Estado de EE. UU. llega hoy al Perú en visita oficial

Durante su estadía en Lima se reunirá con el presidente Kuczynski y la Canciller

Foto: AFP.

Foto: AFP.

00:15 | Lima, feb. 5.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson, llegará hoy al Perú en visita oficial y, durante su estancia en Lima, se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Canciller, Cayetana Aljovín.

Dicha visita se lleva a cabo en el marco de la primera gira de la autoridad estadounidense por algunos países de la región.

Tillerson se reunirá en Lima con autoridades peruanas para evaluar la relación bilateral y la agenda regional, incluidos los preparativos para la Cumbre de las Américas", que se celebrará en Perú el 14 y 15 de abril próximo.

Para hoy está prevista una reunión con la canciller del Perú, Cayetana Aljovín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Tillerson inició el 1 de febrero una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, en su primer viaje por la región como jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

El alto funcionario del gobierno estadounidense guarda un especial recuerdo del Perú porque es el primer país extranjero que visitó en su vida.

Tillerson en Lima


Los Gobiernos de Perú y Estados Unidos coincidieron hoy en la necesidad de que la próxima Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima en abril, arroje resultados concretos y no meras declaraciones, destacó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Tillerson y Aljovín dialogaron sobre el desarrollo de la Cumbre de las Américas. También conversaon sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Perú, y coincidieron en cooperar para seguir profundizándolas en otros campos, como el de las inversiones.

(FIN) CVC
JRA

Mas en Andina:


Publicado: 5/2/2018
Loading...