El ministro de Salud, César Vásquez, llegó al distrito de Bernal, provincia de Sechura, región Piura, para anunciar que el Centro de Salud I-4 Bernal será incluido dentro del Plan 1000.
Vásquez Sánchez se reunió con las autoridades locales de salud, a quienes les informó que el Ministerio de Salud (Minsa) prestará asistencia especializada al equipo técnico del establecimiento con el fin de actualizar costos y evitar complicaciones en el proceso de ejecución.
De esta manera comentó que el objetivo es incluir este proyecto en el primer decreto supremo (DS) que saldrá en marzo de este año, para así transferir los recursos en abril a fin de que se realice la licitación.
Vásquez Sánchez recordó que a través del Plan 1000, el Minsa mejorará el equipamiento, infraestructura, recurso humano y operatividad de 63 establecimientos de salud de Piura, que se suman a los 37 que intervendrá la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, lo cual permitirá descongestionar los hospitales.
El ministro César Vásquez efectuó un recorrido por las instalaciones del mencionado centro de salud, donde recogió las demandas de los trabajadores de salud y de los pacientes.
Por su parte, el gerente de este establecimiento, José Pingo Bayona, destacó que el ministro Vásquez es el primer titular de esta cartera que visita el centro de salud en sus 37 años de vida institucional.
Comentó que este proyecto es importante porque beneficiará a más de 20,000 pobladores no solo de Bernal, sino también de sus distritos aledaños.
Por otra parte, el ministro llegó al asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, de la provincia de Sechura, en donde se construirá el denominado Centro de Salud Mejorado de Sechura. Resaltó que coordinará con la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) para que este proyecto, que antes lo tenía la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), no quede trunco. “Como un piurano más estaré ante la Anin para que se priorice”, finalizó.
(FIN) NDP/LZD