Andina

¡Sea precavido! Lluvia, nieve, granizo y aguanieve caerán en la Sierra

La población debe ser extremadamente precavida, advierte Senamhi en aviso de nivel 4

La Sierra soportará precipitaciones líquidas y sólidas desde esta tarde hasta el domingo 24, informó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

La Sierra soportará precipitaciones líquidas y sólidas desde esta tarde hasta el domingo 24, informó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

02:30 | Lima, nov. 22.

Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, soportará la Sierra desde esta tarde hasta el 24 de noviembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante el Aviso Meteorológico N° 161, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud), se recomienda ser extremadamente precavido. 


Las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán hoy y mañana con acumulados superiores a 20 milímetros por día en la sierra sur (Apurímac, Cusco y Arequipa) y entre 15 a 20 milímetros por día en la sierra norte.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar y nevada a 4,000 metros.


Durante la vigencia del aviso se prevé incremento de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora y lluvia de trasvase en la costa norte. 


Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/11/2019
Loading...

Te puede interesar