Andina

Se reinician las labores escolares en los colegios del valle del Tambo

Escolares de la provincia de Islay retornaron a las aulas después de 60 días. Foto: Facebook/Internet.

Escolares de la provincia de Islay retornaron a las aulas después de 60 días. Foto: Facebook/Internet.

11:12 | Arequipa, may. 26.

Por lo menos 3,200 escolares del valle del Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay, iniciaron hoy oficialmente sus labores académicas después de más de 60 días de suspensión debido a los actos violentos que se registraron en la zona en rechazo a la ejecución del proyecto Tía María.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Juan Motta, informó que los escolares retornaron esta mañana a sus colegios ubicados en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, jurisdicciones donde la suspensión de labores se dio desde que se inició la paralización debido a las manifestaciones violentas que se suscitaban en la zona.

El funcionario indicó que en la víspera, en compañía del jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, visitó las zonas en conflicto y verificó que la población realizaba sus actividades con normalidad y tranquilidad, constituyéndose así las condiciones para que los escolares retornen a clases, comentó.

Además, se coordinó con los directores y docentes de los colegios el plan de recuperación de clases del año escolar 2015, el cual peligraba debido a los más de 60 días de huelga, periodo en que los estudiantes no asistieron a clases.

Es así que ayer la UGEL Islay emitió un comunicado que oficializaba el reinicio de labores escolares en el valle del Tambo desde hoy martes.

Juan Motta afirmó que los directores y docentes se comprometieron a recuperar las clases perdidas los sábados, feriados y vacaciones de medio año, lo que les permitirá concluir el currículo escolar hasta el 30 de diciembre.

En el resto de distritos de la provincia de Islay, el director de la UGEL dijo que no existen mayores inconvenientes, debido a que en dichas zonas las labores escolares solo fueron suspendidas unos días retornando a las aulas los docentes y escolares, quienes ya han establecido su plan de recuperación de clases, concluyó.

En la víspera, los directores y docentes acudieron a los 17 colegios del valle del Tambo para reiniciar las labores, pero se notó la ausencia de educandos.

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 26/5/2015
Loading...