Andina

Se realizó con éxito el Congreso Internacional del Deporte “Perú Sport Summit 2021”

Los especialista en deporte del Perú y el extranjeros participaron de la cuarta edición del Congreso Internacional del Deporte: “Perú Sport Summit”, el cual se desarrolla cada dos años, desde el 2015.

Los especialista en deporte del Perú y el extranjeros participaron de la cuarta edición del Congreso Internacional del Deporte: “Perú Sport Summit”, el cual se desarrolla cada dos años, desde el 2015.

09:00 | Lima, nov. 22.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), realizó con éxito la cuarta edición del Congreso Internacional del Deporte: “Perú Sport Summit”, el cual se desarrolla cada dos años, desde el 2015, convocando a especialistas nacionales e internacionales para disertar sobre la actividad física y deporte.

“Agradezco a la Cámara Peruana de la Industria del Deporte y a la Dirección de Capacitación por este evento que lo llevamos de manera virtual a 2 mil 500 que esperan satisfacer sus conocimientos. Felicito a los expositores por sus ponencias sinceras y honestas. Necesitamos este espacio de debate. Queremos invitar a que esto sea una cátedra libre porque sus ideas no necesariamente deben estar alineadas al IPD”, dijo en el inicio del Congreso el presidente del IPD, Gustavo San Martín.  

Esta edición, fue la primera que se realiza de manera virtual, siendo las dos primeras realizadas en Lima y la tercera en Cusco. Además, es muy importante destacar la participación de aproximadamente 2 mil 500 inscritos. 

“Queremos una mesa de debate que nos ayude a mejorar. El Sistema Nacional del Deporte, lo lidera el IPD a través de sus cinco direcciones, órganos de línea que marcan el ritmo del deporte nacional. Una deuda pendiente es la articulación. No podemos pretender dirigir el deporte desde un escritorio desde Lima. Queremos decir cuáles son los objetivos, a dónde vamos. Todos no podemos hacer todo. Tenemos que estar involucrados. Por eso es necesario la política deportiva nacional para saber a dónde vamos”, aseveró San Martín. 

El Perú Sport Summit 2021 se realizó entre el 17 y 19 de noviembre. Este evento tuvo como objetivo el espacio óptimo para el intercambio de experiencias entre referentes del sector deportivo, con el fin de actualizar y fortalecer los conocimientos de los agentes deportivos, así como sensibilizar a la población en general y contribuir al desarrollo del Sistema Deportivo Nacional. 



(FIN) NDP/JSO
 

 


Publicado: 22/11/2021
Loading...