Andina

Se realizarán 350 festivales Mi Pescadería en nueve regiones este año

A fin de promover e incrementar consumo de pescado en peruanos, prevé Produce

Pescados. Foto: ANDINA/Difusión

Pescados. Foto: ANDINA/Difusión

11:57 | Lima, abr. 16.

El Ministerio de la Producción (Produce) previó hoy la realización de 350 festivales Mi Pescadería a nivel nacional este año, 6.06% más que las ejecutadas en el 2018, cuando se llevaron a cabo 330 eventos de este tipo.

“Incluso esperamos superar la meta de 350 festivales Mi Pescadería este año”, señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios en el festival “Mi Pescadería” de Semana Santa, realizado en la Plaza Manco Cápac de la comuna de La Victoria.

Explicó que la finalidad de estos eventos es promover e incrementar el consumo de pescado en la población nacional y también ser un aliado de la lucha contra la anemia y la desnutrición. “Los pescados azules y de carne oscura tienen alto valor nutricional”, dijo.

Con este festival se proyecta llegar a nueve regiones: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima (Lima Metropolitana), indicó. 

“En esta Semana Santa vamos a estar en varias regiones y luego iremos escalonando para lograr unos 350 festivales pesqueros”, comentó.

Produce, a través del programa nacional “A Comer Pescado”, realizará en esta temporada de Semana Santa 27 festivales de “Mi Pescadería” a fin de poner al alcance de las familias del país pescado nutritivo y a precios de promoción. 

En esta Semana Santa este festival estará en Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Arequipa, Cusco y Ayacucho. 


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 16/4/2019
Loading...