Andina

Se mantiene fiscalización a 37 insumos químicos que pueden ser usados en drogas ilícitas

Informa la Sunat

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:07 | Lima, nov. 14.

La Sunat informó que se mantiene el registro, control y fiscalización de un total de 37 insumos químicos que son susceptibles de ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas en el territorio nacional, inclusive en las zonas geográficas sujetas al régimen especial (zonas de producción cocalera).

La entidad precisó que mediante Decreto Supremo N° 334-2019-EF publicado hoy, se suspendió temporalmente, hasta el 31 de diciembre de 2019, la incorporación en la lista de insumos químicos del Decreto Supremo N° 268-2019-EF del ácido sulfámico, cloruro de calcio, hidróxido de sodio y metabisulfito de sodio.
 
Ello con la finalidad que las personas naturales y jurídicas que comercializan, trasladan o almacenan legalmente estos cuatro insumos (ácido sulfámico, cloruro de calcio, hidróxido de sodio y metabisulfito de sodio), puedan registrarse y/o actualizar su información, hasta el último día del presente año, en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados.
 
La Sunat continúa realizando acciones de control y por ello reitera que para desarrollar actividades con los demás insumos químicos fiscalizados se requiere contar con inscripción vigente en el citado registro, y con los permisos correspondientes.
 
Para más información, puede comunicarse con la Central de Consultas llamando al 0-801-12-100, desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000, visitar nuestro portal: www.sunat.gob.pe o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.
 

Más en Andina


 
(FIN) NDP/RES
 


Publicado: 14/11/2019
Loading...