Andina

Se inició construcción de planta de oxígeno en Punta Hermosa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:25 | Lima, abr. 22.

Una planta de oxígeno que beneficiará a los habitantes de Lima sur comenzó a construirse en el distrito de Punta Hermosa, al lado del centro de salud Sisol, a la altura del kilómetro 44 de la antigua Panamericana Sur.

La construcción es posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la municipalidad de Punta Hermosa y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

El alcalde distrital Jorge Olaechea informó que dicha planta entrará en funcionamiento el 14 de mayo próximo y tendrá una capacidad de alimentar aproximadamente 46 balones de oxígeno por día. 


Igualmente, el burgomaestre manifestó que se viene coordinando la construcción de otra planta en el distrito y que funcionará en el local del Comité de Administración de los Fondos de Asistencia (Cafae), la que será financiada por dicha entidad.

“Para nosotros es vital contar con esta planta, ya que teníamos que ir a otros distritos a conseguir el oxígeno, poniendo muchas veces en riesgo la vida de nuestros parientes”, manifestó Olaechea. Al mismo tiempo agradeció al gerente general de Sisol, Guillermo Mosqueira, por el interés y celeridad para llevar adelante tan importante obra.

Punta Hermosa a la fecha cuanta con 50 vecinos contagiados de coronavirus; es uno de los distritos de la capital con menor número de infectados gracias a las medidas adoptadas, entre las que destaca la implementación del “cerco distrital” desde casi el inicio de la pandemia, con lo que solo los vecinos pueden ingresar al distrito.

También se instaló una sala situacional que monitorea el comportamiento del virus, no solo en Punta Hermosa, sino también en los distritos de Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 22/4/2021
Loading...