Andina

Se inician en Huancayo festejos por "Carnaval de la Gran Nación Wanka"

Ño Carnavalón ingresó a la Ciudad Incontrastable

Huancayo inició las celebraciones por el inicio del Carnaval Wanka 2014.

18:13 | Huancayo, feb. 28.

El gran pasacalle presidido por el Ño Carnavalón fue la primera actividad que se realizó hoy como parte del 'Carnaval de la Gran Nación Wanka 2014', que promueve la municipalidad provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y Cultura.

Decenas de comparsas se desplazaron desde el estadio Castilla de El Tambo hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la legendaria calle Real contagiando alegría y brindando colorido a esta fiesta que gusta a propios y visitantes.

Esta vez el juego con agua estaba prohibido a fin que los jóvenes provoquen desmanes y ataquen a personas que sólo observan el paso de las delegaciones participantes en este colorido pasacalle; lo que si hubo fue abundante talco, ortiga, serpentina, globos y betún.

Miles de personas se apostaron en ambos lados de la ancha vía y disfrutaron de las danzas y estampas que se presentaron este año en la grandiosa fiesta gracias a la iniciativa de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales.

El alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro, acompañó a Ño Carnavalón y sus reinas. "Los miles de ciudadanos que salieron a las calles mostraron respeto cívico a esta hermoso teatro al aire libre, la Policía Nacional y Serenazgo de varios distritos colaboraron eficientemente", destacó el burgomaestre.

La quema del Ño Carnavalón se realizará el miércoles 5 de marzo y se premiará a los ganadores de la comparsa.

El gran encuentro y contrapunto de huaylarsh que hará vibrar al pueblo wanka está programado para el sábado 8 de marzo. El carnaval de la gran Nación Wanka concluirá con el XXIV Concurso Nacional de Huaylarsh a desarrollarse el 19, 20 y 21, informó Valentín Muñoz.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 28/2/2014
Loading...