Andina

Se inicia reunión de la Comisión Especial que elegirá la JNJ

En la sede del Palacio de Justicia

Comisión Especial que designará a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Comisión Especial que designará a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

16:58 | Lima, feb. 5.

Los integrantes de la Comisión Especial encargada de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reúnen en este momento en el Palacio de Justicia, bajo la presidencia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Esta primera reunión se realiza pocos días después de que el Congreso aprobó la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Participan de la cita, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, y el contralor Nelson Shack.

La Comisión Especial, además de los titulares de los organismos antes mencionados esta conformado también por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y un representante de las universidades públicas y otro de las privadas con más de 50 años de antigüedad.


Los rectores de las universidades, de acuerdo a la Ley orgánica de la JNJ, deben ser elegidos en un plazo de 10 días, una vez publicada la ley por parte del Ejecutivo. 

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que la reunión permitirá coordinar las fechas para la instalación de la JNJ y el plan de trabajo.

El defensor del Pueblo, en tanto, estimó que la instalación de la Comisión Especial se daría 12 días después de la promulgación de la Ley Orgánica de la JNJ.

(FIN) FHG

JRA

Más en Andina:



Publicado: 5/2/2019
Loading...