Andina

Se incrementa demanda por el “facility management” en mercado peruano

Proyectan que demanda global por este servicio crecerá 14.4% anual en próximos 6 años

ANDINA/Pedro Tinoco

ANDINA/Pedro Tinoco

05:00 | Lima, nov. 12.

La demanda por la tercerización de los servicios de administración de las instalaciones o (facility management en inglés) aumenta en el mercado peruano, señaló la firma Adecco.

Este servicio que es bastante reciente en el país, consiste en administrar las instalaciones a fin de generar un óptimo funcionamiento de la infraestructura, logística, procesos y gestión de personas. 

Las ventas por este tipo de servicio han registrado un crecimiento de 13.3% en el último semestre respecto al mismo periodo de 2017”, dijo la jefe de operaciones de Adecco, Sarah Cubas.

Según esta empresa, el 38% de las solicitudes de servicios que recibe la división de outsourcing Industrial de esta empresa son de facility management. 

Asimismo, de este grupo de propuestas el 60% proviene del sector industria, el 22% del sector educación, el 11% corporativo y el 7% de otros sectores.


“Actualmente, el servicio de facility management representa el 23% de la facturación de la división de outsourcing industrial”, subrayó. 

También refirió que la alta demanda de esta clase de servicios brinda la oportunidad de innovar a las empresas que ofrecen estas soluciones. 

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 12/11/2018
Loading...