La demanda por la tercerización de los servicios de administración de las instalaciones o (facility management en inglés) aumenta en el mercado peruano, señaló la firma Adecco.
Este servicio que es bastante reciente en el país, consiste en administrar las instalaciones a fin de generar un óptimo funcionamiento de la infraestructura, logística, procesos y gestión de personas.
“Las ventas por este tipo de servicio han registrado un crecimiento de 13.3% en el último semestre respecto al mismo periodo de 2017”, dijo la jefe de operaciones de Adecco, Sarah Cubas.
Según esta empresa, el 38% de las solicitudes de servicios que recibe la división de outsourcing Industrial de esta empresa son de facility management.
Asimismo, de este grupo de propuestas el 60% proviene del sector industria, el 22% del sector educación, el 11% corporativo y el 7% de otros sectores.
“Actualmente, el servicio de facility management representa el 23% de la facturación de la división de outsourcing industrial”, subrayó.
También refirió que la alta demanda de esta clase de servicios brinda la oportunidad de innovar a las empresas que ofrecen estas soluciones.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 12/11/2018