Andina

Se debe aprovechar “vehículo de la gastronomía” para promocionar otros productos peruanos, señalan

19:12 | Lima, mar. 23 (ANDINA).

El viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, señaló hoy que se debe aprovechar el buen momento que atraviesa la gastronomía peruana al recibir reconocimientos internacionales, para promocionar otros productos peruanos.


“¿Por qué no tener los manteles de algodón pima, y por qué no empezar la campaña del pisco inmediatamente?, y así cada uno de los aportes que tenemos en el Perú van ir trepándose a este vehículo maravilloso (la gastronomía), que nos da la categoría de excelente”, indicó en Canal N.

Refirió que al igual que Francia tuvo un momento de reconocimiento internacional durante muchos años, lograron promocionar productos y servicios como la moda y el diseño francés, el Perú también debe hacer lo mismo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) distingue hoy en Washington a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional.

Asimismo, refirió que la gastronomía peruana recibe reconocimientos internacionales de importantes medios de comunicación como Le Monde de Francia y The Economist del Reino Unido.

También señaló que están preparando el expediente para declarar a la gastronomía peruana como patrimonio inmaterial mundial de la humanidad ante la Unesco, y para ello exhortó a la población a votar por esta iniciativa, porque se necesita el apoyo de un millón de firmas.

(FIN) MDV /RRR


Publicado: 23/3/2011
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