La provincia de Padre Abad, en Ucayali, contará con dos nuevos distritos: Alexander Von Humboldt y Neshuya.
El Consejo de Ministros aprobó, en su penúltima sesión, seis proyectos de ley de demarcación territorial, cuya implementación permitirá solucionar conflictos históricos con respecto a los linderos y colindancias de determinados distritos y provincias del país, se destacó hoy.
La
Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que
dentro de los proyectos aprobados destacan el Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, que incluye la creación de los nuevos distritos de Alexander Von Humboldt y Neshuya, así como el saneamiento de límites territoriales de la provincia de Purús, también de la misma región.
Asimismo, se aprobó el proyecto de ley que delimita las regiones Ayacucho y Huancavelica y otro que sanea el límite de Ayacucho y Junín.
También la modificatoria de la Ley N° 30186, Ley de Creación de la provincia de Putumayo, en la región Loreto.
Del mismo modo, se aprobó la modificatoria a la Ley 30058, Ley de Demarcación Territorial noroeste del distrito San Juan de Miraflores con Santiago de Surco, en Lima.
Estos proyectos serán enviados al Congreso de la República para su respectivo debate y aprobación.
Por último, la PCM indicó que dada la importancia de los temas de demarcación que presta el Ejecutivo, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros trabaja en el desarrollo de estos procesos supervisando cada uno de ellos en el marco del Saneamiento Legal de los límites del territorio peruano.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 17/10/2014