Se agotaron los mil boletos de ingreso a Machu Picchu para este miércoles 6 de mayo

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco precisa que no es factible incrementar más boletos

Exhortan a los visitantes a considerar y disfrutar de la diversa oferta cultural que ofrece la región Cusco, la cual incluye numerosos sitios arqueológicos, museos y otros atractivos turísticos que enriquecen la experiencia de viaje.

Exhortan a los visitantes a considerar y disfrutar de la diversa oferta cultural que ofrece la región Cusco, la cual incluye numerosos sitios arqueológicos, museos y otros atractivos turísticos que enriquecen la experiencia de viaje.

18:31 | Cusco, may. 5.

Los mil boletos de ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, que ofrece la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco para mañana miércoles 6 de mayo, en el local institucional de la ciudad de Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, nuevamente fueron vendidos en su totalidad.

La entidad cultural puso de conocimiento de turistas nacionales y extranjeros, operadores en turismo y la ciudadanía que nuevamente se agotaron las entradas que obedecen a límites establecidos en la normativa vigente orientada a la protección y conservación del patrimonio cultural. El último lunes también se vendió la totalidad de los mil boletos.

Asimismo, informó que “no es factible incrementar el número de boletos disponibles”; no obstante, al ingresar a la temporada alta del turismo “se viene garantizando que el acceso a Machu Picchu se realice bajo condiciones adecuadas de seguridad, orden y calidad en la atención”.



También exhortan a los visitantes a considerar y disfrutar de la diversa oferta cultural que ofrece la región Cusco, la cual incluye numerosos sitios arqueológicos, museos y otros atractivos turísticos que enriquecen la experiencia de viaje.

Finalmente, la DDC de Cusco reitera su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente, así como con la protección, conservación y adecuada gestión de nuestro patrimonio cultural.

Dato

Cabe mencionar que desde el 2024, el aforo dinámico de ingreso a Machu Picchu establece 5,600 visitas del 1 de junio al 15 de octubre y del 30 al 31 de diciembre; mientras que el resto del año solo ingresan 4,500 turistas por día. Del total de los boletos, mil son vendidos en Machu Picchu Pueblo y el resto por plataforma virtual.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC


Publicado: 5/5/2026