Andina

SBS promueve mejor conducta de mercado y transparencia en sistema de seguros

Hoy actualizó central de información del seguro de vida ley

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Foto: internet/medios.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Foto: internet/medios.

12:38 | Lima, ene. 31.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy la central de información del seguro de vida ley con la finalidad de promover una mejor conducta de mercado, y la transparencia de la información en el sistema de seguros, informó la citada entidad estatal.

La medida se dispuso mediante Circular S-673-2023, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Las compañías de seguros reportarán, periódicamente a esta central, información para el desarrollo de la base de datos de pólizas y certificados de este seguro de vida obligatorio, explicó.

La circular incluye los anexos de reporte de información sobre los contratantes (empleadores), asegurados (trabajadores y extrabajadores), así como sobre los siniestros y reservas técnicas de este tipo de seguro, mencionó. 

De esta manera, se continuará con el proceso de implementación de las centrales de información del sector seguros, que permitirán contar con información útil y oportuna para la supervisión de las aseguradoras, sostuvo.

También, se promoverá una mejor conducta de mercado y la transparencia de la información, en beneficio del asegurado y público en general, destacó.

El seguro de vida ley, regulado por el Decreto Legislativo (DL) 688 (Ley de Consolidación de Beneficios Sociales y sus normas modificatorias), es un seguro obligatorio que todo empleador debe contratar para brindar una cobertura a sus trabajadores en caso de fallecimiento natural, fallecimiento accidental e invalidez total o permanente por accidente, puntualizó.


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(FIN) NDP/MMG/SDD
GRM

Publicado: 31/1/2023