Andina

SBS prevé elaborar norma para regular Fintech en el corto plazo

SBS

SBS

12:04 | Lima, jun. 19.

La Superintencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) prevé elaborar una propuesta de ley para regular las "fintech" en el corto plazo, considerando su presencia en el país.

“Las fintech recién están llegando y en algún momento tendremos que realizar algún tipo de propuesta de ley para regular por ejemplo, el crowdlending, que es un tipo de fintech, más parecida a la actividad de intermediación financiera que realizan los actores del sistema financiero”, dijo la SBS en el Seminario Internacional de Microfinanzas: “Innovación y Tecnología en Servicios Financieros para la Inclusión”. 

En el evento realizado en Trujillo y organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, refirió que las "fintech" junto con otras iniciativas se encuentran en la agenda regulatoria de corto plazo de la SBS.


Cinco beneficios que ofrecen las Fintech al momento de solicitar un crédito


¿Qué es el “crowdlending”?
El “crowdlending” consiste en la financiación a empresas, proyectos o personas por numerosos inversores, en lugar de un único financista o un número limitado de inversores.

Es un modelo innovador que permite financiarse sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional. Además es una forma de “crowdfunding” o micromecenazgo.




¿Qué es la “fintech”?
La “fintech” (contracción de finance y technology) es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

El término “fintech” se emplea también para designar a las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio. 

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 19/6/2017
Loading...