Andina

SBS plantea nueva reglamentación para acceso y mantenimiento de inscripción de Afocat

Busca establecer requisitos para que personas idóneas puedan ejercer cargos directivos.

Norma de la SBS apunta a un mejor funcionamiento de las Afocat.  INTERNET/Medios

Norma de la SBS apunta a un mejor funcionamiento de las Afocat. INTERNET/Medios

11:38 | Lima, jun. 10.

Con el fin de asegurar el adecuado funcionamiento de las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), el cumplimiento de sus obligaciones y preservar su solvencia económica, la SBS publicó un proyecto de resolución que aprueba el reglamento de acceso y mantenimiento de su inscripción en el registro a cargo del ente supervisor.

La iniciativa de norma tiene por objetivo establecer condiciones jurídicas, técnicas y económicas complementarias para el acceso y mantenimiento de la inscripción de las Afocat en el referido registro.

Asimismo, busca establecer requisitos para que personas idóneas puedan ejercer el cargo de gerente general o administrador, o puedan ser miembros del Consejo Directivo.


Gobierno corporativo


“Esto con la finalidad de que haya un marco de gobierno corporativo que considere la idoneidad de quienes son responsables de la toma de decisiones que afectan las actividades de estas entidades, la gestión de sus riesgos y su control”, precisa la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El proyecto de resolución estará disponible para consulta, sugerencias y comentarios en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) desde hoy hasta el próximo 08 de julio.

Más en Andina:


(FIN) SDD



Publicado: 10/6/2019