Andina

SBN lanza aplicativo Trámite Transparente para efectuar seguimiento documentario

Usuarios podrán conocer el estado de su trámite desde su casa

SBN lanza aplicativo Trámite Transparente para efectuar seguimiento documentario. Foto: ANDINA/Difusión.

SBN lanza aplicativo Trámite Transparente para efectuar seguimiento documentario. Foto: ANDINA/Difusión.

13:49 | Lima, set. 15.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), mediante Resolución N°0060-2020/SBN, puso en funcionamiento el aplicativo web Trámite Transparente, el cual permite al usuario, además de consultar sobre el estado de su trámite, visualizar todos los documentos generados a partir de su solicitud.

Acceder a Trámite Transparente es muy sencillo. Primero deben acceder al portal web de la SBN y ubicar el logotipo de enlace. Una vez en el entorno, consultarán el estado del trámite de dos formas: ingresando el número de la solicitud de ingreso o ingresando el número de expediente. 

Además del estado de su trámite, se podrá verificar el área donde está el documento y la fecha de emisión, entre otros. 

Plataforma

Asimismo, los documentos que podrán visualizar son los que se generaron a partir del 1 de julio del presente año.

La plataforma solo posibilita ver el proceso del trámite de un documento; si desean presentar otra solicitud o efectuar alguna consulta adicional, podrán ingresar a los otros aplicativos disponibles: Mesa de partes virtual, Reúnete virtual, entre otros, los cuales están enlazados con la misma plataforma.

Datos

- El módulo web Trámite Transparente es una herramienta digital innovadora, ya que constituye una mejora sustancial en la interacción ciudadano-entidad y garantiza la inmediatez de la administración pública, lo que proporciona transparencia en los trámites de los usuarios. 

- La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que administra, supervisa y registra los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/9/2020
Loading...