Andina

Satélite PerúSAT-1 muestra imágenes del puerto de Beirut luego de la explosión

Se logra ver la zona devastada y el forado que dejó la explosión

(Fotos: satélite PerúSAT-1)

(Fotos: satélite PerúSAT-1)

18:37 | Lima, ago. 6.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA muestra imágenes tomadas por el satélite PerúSAT-1 de cómo quedó el puerto de Beirut luego de la explosión del 4 de agosto.

En las imágenes compartidas, se aprecia una vista de mayo del 2020 donde se identifica el puerto con sus construcciones y edificaciones; sin embargo, en la imagen tomada hoy se logra ver la zona devastada y el forado que dejó la explosión.



Estas imágenes fueron tomadas por el satélite peruano PerúSAT-1, con una resolución espacial de 70 centímetros y desde una altura de 702.5 km. Las puedes ver aquí 

La explosión generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa parte de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado que los daños rondarían los 3,000 a 5,000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

El país está de luto oficial de tres días desde ayer y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.


Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MFA

Publicado: 6/8/2020
Loading...