El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima suspendió la atención presencial en su sede central, agencias descentralizadas y depósitos municipales, en cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno central para contener el avance del covid-19.
Mediante un comunicado, el SAT precisó que “los ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos
a través de los canales no presenciales”, entre ellos la propia página web de la institución:
www.sat.gob.pe.
Entre los canales digitales figuran también la
Agencia Virtual SAT, la línea Aló SAT 315-2400,
un chat en línea y los correos electrónicos asuservicio@sat.gob.pe, alcabalaenlinea@sat.gob.pe y fraccionamientotributario@sat.gob.pe.
También por WhatsApp
Está disponible también el servicio por WhatsApp, en los números 956-212-291, 956-212-205, 940-199-995, 983-744-044, 999-431-111 y 956-212-260, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
“Por dichos medios, el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y multas administrativas”, informó la institución.
También se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito y medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.
Retiro de vehículos
Entre tanto, el retiro de vehículos de los depósitos municipales se podrá realizar programando una cita mediante los canales mencionados.
El SAT, por último, exhortó a los ciudadanos “a cumplir estrictamente con las nuevas disposiciones adoptadas para enfrentar la covid-19, así como a seguir las recomendaciones efectuadas por las autoridades de salud para evitar los riesgos de contagio por dicha enfermedad”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 29/1/2021