Andina

Santa Rosa: instalan puente peatonal provisional en km. 41 de la Panamericana Norte

Tras derrumbe del puente Campamento

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

12:47 | Lima, dic. 21.

Tras 12 días de intensos trabajos, la Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), supervisó la culminación de la instalación de un puente peatonal provisional tras el derrumbe del puente Campamento, ubicado en Santa Rosa, en el kilómetro 41 de la Panamericana Norte, a causa del impacto de un camión de carga pesada.

Tras el accidente, que se registró la noche del 7 de diciembre, el concesionario a cargo del mantenimiento de la Panamericana Norte, Rutas de Lima, inició de inmediato el retiro de escombros, que incluyó la mitad del puente que quedó en pie, dejó la vía libre para la circulación vehicular y procedió a acelerar la construcción de la estructura provisional.


Luego de intensas labores de edificación, se efectuaron los trabajos de señalización y el mencionado puente fue entregado la mañana de hoy, lunes 21 de diciembre.


El concesionario Rutas de Lima e Invermet supervisaron las pruebas de carga a las que fue sometida la estructura provisional y aseguraron que los usuarios podrán utilizar con normalidad el puente peatonal.

Cabe precisar que Invermet coordinó permanentemente con los alcaldes de Santa Rosa y Ancón, así como con la Policía Nacional, cuyos equipos brindaron garantías a los transeúntes que requerían cruzar a diario la vía mencionada, durante los trabajos de construcción de la estructura de reemplazo.


De esta manera, con la culminación de las labores realizadas por el concesionario Rutas de Lima, se redujeron los inconvenientes generados por el accidente para los vecinos que residen en esta zona de Lima.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 21/12/2020
Loading...