La municipalidad de Santa Cruz de Flores cerró el 2019 convertido en el distrito con mayor capacidad de gasto, de los dieciséis municipios que integran la provincia de Cañete; con un 88.2% de avances en actividades y proyectos.
El primer lugar obtenido por el distrito, ubicado a una hora y media al sur de Lima, estuvo basado no solo en la eficiente inversión de obras sino en el desarrollo de expedientes técnicos y el cumplimiento de metas del cronograma anual.
El presupuesto institucional de apertura (PIA) del municipio fue de S/. 3’227,403 para luego lograr un presupuesto institucional modificado (PIM) de S/. 5’478,509.
“Hemos tratado de cumplir las metas planteadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lograr que los proyectos desarrollados y por desarrollar sean de mayor beneficio de la población”, indicó el alcalde del distrito, Pedro Riega Guerra.
Destacan como las obras ejecutadas a lo largo de 2019 el mejoramiento y ampliación de servicio educativo en el Pronoei del anexo Nuevo San Andrés, anotó.
Asimismo, el mejoramiento de algunas calles principales del distrito: Av. Lima; Av. 3 de Mayo y Av. Santa Cruz. Se han recuperado también las vías de acceso en los tramos: Santa Cruz-Azpitia y Azpitia-Nuevo San Andrés.
A nivel de canales de regadío, se logró el mejoramiento de los canales Flores y San Antonio; se ha tenido, igualmente, especial atención en invertir en el remodelamiento de la Casa de la Cultura y los ambientes de la sede municipal.
Santa Cruz de Flores ha destinado su presupuesto también a temas de seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos y servicios especializados para el adulto mayor, acotó.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 8/1/2020