Andina

Sanmarquinos que crearon gelatina para combatir la anemia fueron reconocidos

Midis se comprometió a brindarles apoyo para que este producto llegue a niños que sufren anemia

Sanmarquinos que crearon gelatina para combatir la anemia fueron reconocidos. Foto: ANDINA/Difusión.

Sanmarquinos que crearon gelatina para combatir la anemia fueron reconocidos. Foto: ANDINA/Difusión.

09:09 | Lima, ene. 24.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció el trabajo del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que creó la gelatina que combate la anemia.

La titular del Midis, Liliana La Rosa, recibió a este grupo de estudiantes, conversó y a la vez se comprometió a brindarles apoyo para que este producto pueda masificarse y llegue a los diferentes sectores donde está presente la enfermedad. 


Por su parte, la docente y coordinadora del proyecto, Luzmila Troncoso, creadora del proyecto GelUph (la gelatina que combate la anemia) informó que la reunión con la titular del Midis fue productiva.

Señaló que la ministra La Rosa se comprometió a articular con los demás sectores como el Ministerio de Salud, el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la propia UNMSM para que este producto llegue a la mayor cantidad de niños y niñas que sufren de anemia.

“Nuestro producto es una gelatina enriquecida en hierro hemínico con extracto de chicha morada, no tiene azúcar y va a allegar a todos los hogares. Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó Troncoso.


Asimismo, la docente afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso se haría una versión sin azúcar.

Cabe mencionar que la gelatina creada por el grupo de estudiantes de la UNMSM está dirigida a combatir la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina. 

En esta reunión estuvieron presentes la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Ender Allaín; Rosita Alcántara y Angie Aponte, integrantes también del grupo de la UNMSM; y funcionarios del Midis.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/1/2019
Loading...

Te puede interesar