ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sanmarquina premiada por el MIT crea plataforma online sobre sexualidad femenina

Busca orientar y empoderar a las mujeres hispanohablantes a través de diversos cursos de educación sexual

La plataforma online brinda cursos para el autoconocimiento, confianza e incluso violencia de género

06:30 | Lima, jul. 17.

Giuliana Huamán, egresada de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha desarrollado “Miah”, la primera plataforma educativa online en el Perú, enfocada en la sexualidad femenina, que busca orientar y empoderar a las mujeres hispanohablantes a través de diversos cursos de educación sexual.

En el 2018 esta emprendedora se convirtió en la primera peruana en ganar el concurso Bootcamp de Innovación & Emprendimiento organizado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y ahora dos años después ha desarrollado “Miah” la primera startup peruana de sextech (sex technology) en el país.

Lee también Peruana gana concurso en una de las universidades más prestigiosas del mundo

En esta plataforma, bajo una mirada 360º sobre la sexualidad, se puede aprender cursos enfocados en el cuerpo, la mente y el espíritu, disponibles las 24 horas, y cargo de especialistas de España, Chile, México, Argentina y Perú. 

“Una mujer entre los 25 y 35 años de edad luego de haber estudiado por años logrando títulos y rangos profesionales, logra ser una mujer exitosa vista desde fuera, pero con muchos miedos internamente. Estudiamos muchas cosas, mas no acerca de nuestra sexualidad, además los tabúes y prejuicios nos hicieron crecer llenas de inseguridades”, informó la CEO del proyecto, Giuliana Huamán.

Además, señaló que al no existir en el Perú un programa de educación sexual con enfoque integral y donde el 85 % de peruanos aprende sobre sexualidad en internet, se necesita un espacio donde, a través de especialistas en psicología, terapia, sexología y ginecología, se pueda orientar a las personas. 

Miah está enfocada en mujeres adultas que buscan aprender de ellas mismas y empoderarse en el proceso, es por ello que no solo tienen cursos enfocados en aprender técnicas sexuales, anatomía y biología, sino que se brindan también cursos para el autoconocimiento, confianza, liberación de traumas, complejos e incluso violencia de género”, señaló Huamán.

Lee también Científicas de San Marcos lideran lista de inventoras con más solicitudes de patentes

Con tan solo un mes de estrenada la plataforma, “Miah” ya cuenta con ventas de cursos en Chile, España y Perú y, de forma orgánica, su comunicación ha llegado a más de 50 países de cinco continentes.

Enfrentando los retos que la pandemia del COVID-19 puso a miles de peruanos en el extranjero, la administradora sanmarquina pudo desarrollar, desde la India, el proyecto que elaboró hace tres años tras ganar el bootcamp del MIT (Massachusetts Institute of Technology). 

Esta iniciativa fue desarrollada junto al español Pablo Sánchez (director de Productos) y la peruana Kelly Espinoza (directora de Contenidos). 

 Para mayor información puede visitar su página web aquí 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

 Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 17/7/2020