Lisbeth Orosco López, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) fue admitida en la Oxford School of Climate Change, institución británica que brinda una educación integral a estudiantes de todo el mundo sobre los problemas centrales que subyacen al cambio climático, informó la Decana de América.
Ser admitida en esta institución, que imparte cursos a cargo de destacados académicos de la Universidad de Oxford, es una combinación de emoción, esperanza y arduo trabajo, dijo Orosco.
“Conocer, aprender e interactuar con grandes especialistas es gratificante, los participantes son de todas partes del mundo que trabajan en distintas áreas, sea académico, público o privado, también como parte de la sociedad civil, es un espacio con variadas culturas y multidisciplinarios enfoques”, comentó.
Según mencionó la egresada sanmarquina, este espacio es una oportunidad para contribuir a su desarrollo profesional y personal en lo relacionado al cambio climático.
Además, comentó que en medio del contexto que vivimos es imprescindible sumar esfuerzos conjuntos para atender a quienes se verán más afectados por la crisis climática.
“En un contexto de covid-19 nos damos cuenta que la crisis ecológica y climática exige una respuesta global y local guiados por la ciencia, que sea más veloz con el interés de proteger a las personas más vulnerables, ello no solo afecta a derechos como la salud o ambiente, sino también intensifica la desigualdad social y económica”, refirió.
Asimismo, valoró su paso por la
UNMSM y la influencia que tuvo en su formación e interés por temas como el derecho internacional, el derecho ambiental y los derechos humanos.
Aconsejó a los estudiantes sanmarquinos a que sigan aprendiendo y formándose para contribuir con el Perú.
Les recomendó que se desarrollen en cualquier especialidad y que tengan en cuenta a la acción climática como urgente.
“No podemos desarrollarnos siquiera con dignidad humana en condiciones de crisis, está en la responsabilidad de cada uno y de lo que hace para hacerle frente; por ello, recomiendo a todos los estudiantes a que continúen formándose y cumplan sus metas que pueden contribuir a su comunidad y ambiente”, concluyó.
La Oxford School of Climate Change promueve, a través de su programa Hilary 2021, una oportunidad para que participantes de todo el mundo tengan la oportunidad de aprender de algunos expertos en clima más distinguidos de la Universidad de Oxford, además de participar en debates grupales y formar parte de su comunidad de líderes climáticos del mañana.
Más en Andina:
Publicado: 4/4/2021