Andina

Sándwich de adobo arequipeño y rocoto relleno se lucirán en Mistura

La picantería La Lucila de Arequipa estará presente en Mistura.Foto: ANDINA/archivo

16:26 | Arequipa, set. 1.

El sándwich de adobo, el infaltable rocoto relleno y el queso helado representarán a Arequipa en la Feria Gastronómica Mistura 2016 que se inaugura mañana en la Costa Verde, en Lima.

La sanguchería El Atracón asiste por primera vez a Mistura y lo hace llevando el sándwich de adobo, típico adobo arequipeño que se sirve todos los domingos en plato, pero en esta oportunidad será servido en un pan que ha sido especialmente diseñado para la ocasión.

La picantería La Lucila de Sachaca, es otra de las participantes del evento gastronómico donde ofrecerá a los miles de asistentes el tradicional rocoto arequipeño, plato que identifica a Arequipa donde se presente.

La Lucila tiene más de cien años deleitando los paladares arequipeños con platos como el cuy chactao, chicharrón de chancho, pastel de papa, soltero de queso y adobo que también presentará en Mistura.

Los asistentes a la feria gastronómica también podrán disfrutar del queso helado, típico postre arequipeño que llevará Nandito, empresa local que ya ha participado en Mistura y este año vuelve para deleitar al público con este helado elaborado a base de leche, vainilla, coco y azúcar.

El Api es otro postre arequipeño preparado a base harina de maíz morado que era consumido en las zonas altas de la región Arequipa y que cada vez cobra mayor relevancia entre la población.

El sándwich de adobo arequipeño, el rocoto relleno, el queso helado y el api representarán a Arequipa en Mistura 2016, evento gastronómico al que asisten miles de personas deseosas de consumir lo menor de la comida nacional.

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 1/9/2016
Loading...