Andina

Sandra Muente dice adiós a Latin American Idol como tercera finalista

Margarita, Pako, María José y Sandra durante la gala del miércoles. Foto: Cortesía Latin American Idol.

20:59 | Lima, oct. 02 (ANDINA).

Nuestra compatriota Sandra Muente dijo adiós a la final del programa Latin American Idol, al no alcanzar los votos suficientes; aunque, como consuelo, fue considerada entre las tres finalistas de dicho concurso de canto y dominio escénico.

También fue eliminado el mexicano Pako (cuarto finalista), quedando para la gran final Margarita Henríquez de Panamá y María José de Costa Rica.

En una noche de emociones desbordantes, el programa Latin American Idol, que se transmite desde Argentina, dio a conocer que Sandra quedó entre las tres finalistas y por lo tanto entre las tres mejores cantantes juveniles del continente. El jurado le auguró un futuro prometedor.

“Tú vas a vivir una vida entera cantando”, le dijo Jon Secada; mientras sus compañeros destacaban el enorme carisma que la caracteriza.

Gustavo Sánchez expresó a su vez: “¡Me gustas mucho, coño!, en tanto que los tres la aplaudían de pie.

El presentador argentino, Monchi, mantuvo el suspenso hasta el final de la velada, ante el evidente nerviosismo de los finalistas por conocer cuál sería su destino en el concurso.

Fue muy sentida la eliminación de Francisco Madrid, uno de los favoritos de la competencia.

Llamó primero a Pako y tras halagar su desempeño en la competencia le anunció que lamentablemente estaba fuera de la competencia.

Francisco Madrid, de México, de 26 años, a duras penas manejó sus emociones mientras el jurado lo aplaudía de pie. Monchi trató de consolarlo diciéndole que era una de las cuatro mejores voces de Latinoamérica.

Como un verdadero artista, el joven mexicano debió controlarse para poder interpretar, por última vez en LAI, el famoso tema “América”. Finalmente, las lágrimas le ganaron, la emoción lo invadió y no pudo terminar su canción.

El programa continuó con las tres finalistas: Sandra, María José y Margarita, quienes fueron conducidas al centro del escenario para anunciar a la primera finalista.

Ese lugar recayó en María José, de Costa Rica. Ella, muy emocionada, se abrazó de sus compañeras y luego agradeció a todos entre lágrimas.

Sandra y Margarita quedaron para el momento más difícil de la noche. El continente eligió a la panameña Margarita Henríquez, mientras Sandra Muente quedaba fuera de la competencia.

El resultado no impidió a Sandra abrazar a su compañera y felicitarla por su clasificación, un gesto que la enaltece y ratifica su ya conocida generosidad.

Alcanzó a agradecer el apoyo recibido: “Gracias a todos, gracias a mi Perú.” Finalmente, Sandra Muente se despidió del auditorio interpretando con mucho estilo el tema “Como quisiera”.

La gala de esta noche se inició con la participación del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, quien interpretó su tema “No me doy por vencido”, cuya letra parecía estar dirigida a los concursantes, instándolos a no dejarse vencer y a continuar luchando por sus sueños.

(FIN) MMB

GRM


Publicado: 2/10/2008