En un operativo sorpresa ejecutado conjuntamente con la Policía Nacional, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima sancionó a los propietarios de más de 50 camiones que se hallaban estacionados en zona rígida en la avenida Argentina
La intervención de la autoridad edil y la Policía se ejecutó entre las cuadras 18 y 22 de la citada vía donde se aplicó las multas a los choferes infractores cuyas unidades estaban ocupando un carril de la avenida por más de una hora ocasionando tráfico vehicular. A los conductores se les impuso una papeleta física de S/. 308 nuevos soles.
Muchos de estos vehículos sancionados pertenecen o trabajan para las empresas Ransa, Neptunia S.A. y Almacenera Grau S.A.
Personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización notificó a los encargados de estas
compañías para que retiren sus camiones y los estacionen en otro lugar sin perjudicar el libre tránsito de la avenida.
El gerente general del área, Doyle Acosta, informó que si estas empresas no cumplen en un plazo determinado con la notificación, serán clausuradas de manera temporal y se enviará a sus vehículos al depósito municipal.
El funcionario edil indicó que estos operativos se realizarán en todas las avenidas del Callao con el fin de evitar accidentes de tránsito.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 15/9/2015