Andina

San Valentín: pedidos de regalos por delivery crecerán más de 70 % el 2023

Rappi indica que florerías, moda y belleza son otras de las categorías más compradas por los peruanos

Se proyectan altos picos de ventas durante el 13 y 14 de febrero. Foto: cortesía.

Se proyectan altos picos de ventas durante el 13 y 14 de febrero. Foto: cortesía.

05:00 | Lima, feb. 10.

San Valentín es una de las fechas más importantes para el comercio, en la que millones de peruanos buscan celebrar el amor y la amistad en sus vidas a través de detalles.

Según estimaciones de la app Rappi, los pedidos de regalos se incrementarán hasta en un 70 % durante estas fechas en comparación de un día tradicional. 

Además indicó que se proyectan altos picos de ventas durante el 13 y 14 de febrero. En promedio los peruanos gastan cerca de 150 soles en pedidos de regalos a través de aplicaciones de delivery.

“San Valentín es una fecha muy importante no solo para los comercios, sino para los peruanos, quienes suelen comprar regalos incluso durante el mismo día de celebración. Desde Rappi trabajamos en alianzas para cubrir todos los gustos de nuestros clientes, impulsando también los negocios locales y asegurándonos de contar con la flota de repartidores independientes necesaria para agilizar las entregas”, dijo el general manager de Rappi Perú y Ecuador, Spencer Friedman.


Gustos y preferencias 


De acuerdo con cifras de Rappi, durante estas fechas, las ventas de las categorías flores, moda, diversión en pareja y belleza son las que más aumentan.

Según el gerente de ecommerce para la región pacífica de Rappi, Miguel Niño, las florerías esperan un aumento de más de 300 % en pedidos en comparación de días regulares, con picos de hasta 1,000 órdenes por hora durante el 13 y 14 de los corrientes. 

Por ello, Rappimall ofrece la posibilidad de poder programar tu pedido con días de anticipación en todas sus categorías.

Agrega que junto con florerías, dentro del top se encuentran las categorías de moda, tech y belleza, en las cuales destacan las compras de productos como joyería, juguetes, billeteras, audífonos, perfumes y sets de belleza de diferentes marcas y precios.


Para quienes prefieren cenar en casa


Explicó que en cuanto a la cena de San Valentín, muchas parejas deciden celebrar el día del amor en sus hogares, dada la alta congestión en los locales físicos de restaurantes. 

De esta manera, los restaurantes esperan tener un incremento de pedidos cercano al 125% versus otros días, siendo desayunos, comida rápida y fine dining las categorías de restaurantes más pedidos durante este día.

Fundada en el 2015, y con más de 100 millones de descargas, Rappi está presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. 

En Perú, Rappi está presente en 10 ciudades, cuenta con más de 6,000 aliados y tiene más de 30,000 repartidores registrados.


Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD/JJN
GRM

Publicado: 10/2/2023