Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinados esta tarde en un aparente ajuste de cuentas ocurrido cerca del centro comercial San Miguel, en el distrito del mismo nombre.
Voceros de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que cuatro adultos murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos menores de edad fallecieron en una clínica cercana, a donde llegaron aún con vida. Todos recibieron impactos de bala por parte de desconocidos que se dieron a la fuga.
Los hechos se produjeron pasada las 12 p.m. en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel, lo que causó gran alarma entre las personas que transitaban a esa hora de la tarde por ese lugar.
El coronel PNP Raúl Arellano, quien llegó hasta la escena del crimen, detalló que las víctimas son: Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien tenía antecedentes por estafa y contra el patrimonio; su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, acusada de tentativa de homicidio y estafa; Elías San Román, Luisa Doroteo; y dos menores de edad de 10 y 12 años, respectivamente.
Según los testigos, una camioneta negra interceptó al automóvil blanco en el que viajaban las seis personas y, segundos después, los presuntos sicarios atacaron a balazos a los ocupantes del vehículo para luego huir con dirección hacia el Callao.
En declaraciones a la prensa, tras acordonarse la zona, Arellano informó que todo hace sospechar a los investigadores que se trataría de un ajuste de cuentas. En el piso han quedado regadas varios casquillos de bala.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 6/2/2023