Andina

San Martín: rehabilitan carretera Cuñumbuque- Sisa dañada por lluvias

Por erosión de vía se han perjudicado transportistas que trabajan en la ruta hacia Tarapoto

Daños en la carretera Cuñumbuque- Sisa perjudica también a los productores de café, cacao, plátano y otros; que no pueden trasladar sus productos

Daños en la carretera Cuñumbuque- Sisa perjudica también a los productores de café, cacao, plátano y otros; que no pueden trasladar sus productos

14:17 | Tarapoto, may. 15.

Debido a las últimas lluvias que cayeron en la región San Martín, la carretera Cuñumbuqui Sisa, de un promedio de 40 kilómetros de longitud, quedó dañada en algunos sectores con el desmoronamiento y erosión de los laterales, perjudicando a los transportistas que trabajan en la ruta hacia Tarapoto.

Sisa es la capital de la provincia El Dorado, y se caracteriza por tener una gran producción de café, cacao, plátano y ganado vacuno.

Desde ayer, la maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) comenzó con la rehabilitación, atendiendo la situación de emergencia de puntos críticos en varios sectores de la vía, la misma que fue construida por el consorcio Odebrecht, durante el gobierno regional 2011-2014.


Warner Ruiz Paredes, jefe zonal Bajo Mayo de la DRTC, inspeccionó el avance de los trabajos que se ejecuta en el kilómetro 40 de la citada vía, donde además se concentraron las labores debido a que gran parte de la plataforma asfaltada se perdió por la erosión, y si no se reparaba corría el riesgo de perderse todo el ancho de la carretera.


La DRTC dispuso para las obras dos volquetes, una retroexcavadora y un cargador frontal, cuyos trabajos estarán terminados en un lapso de 12 días, dependiendo, además, de las inclemencias del tiempo. Asimismo, se harán obras de enrocado y las rocas de gran tamaño saldrán de un terreno ubicado a 2 kilómetros del lugar.

En un reciente comunicado, el Gobierno Regional de San Martín, dio cuenta que atiende igualmente a otras carreteras departamentales, lo que permitirá garantizar el tránsito vehicular y la seguridad de los pasajeros hacia distintos lugares 
de la región.


También lea: 


Las lluvias continúan en la región, lo que genera retraso en la rehabilitación y pone en peligro otros sectores vulnerables a lo largo de la carretera. 

Más en Andina:  


(FIN) ARR/TMC


Publicado: 15/5/2019