Andina

San Martín de Porres: incautan 20,000 frascos de ivermectina y detienen a 12 personas

Productos de uso veterinario iba a ser comercializado para el tratamiento del covid-19

San Martín de Porres: incautan 20,000 frascos de ivermectina y detienen a 12 personas. Foto: ANDINA/Difusión.

San Martín de Porres: incautan 20,000 frascos de ivermectina y detienen a 12 personas. Foto: ANDINA/Difusión.

13:24 | Lima, may. 27.

Efectivos de la Policía y personal de la municipalidad de San Martín de Porres, incautaron más de 20,000 frascos de ivermectina veterinaria, en tres inmuebles de dicho distrito, que iban a ser comercializados en mercado negro para el tratamiento del coronavirus (covid-19).

El general Héctor Loayza, comandante general de la PNP, detalló que, durante el operativo, ejecutado este mediodía, se constató que en dichos inmuebles procesaban y envasaban estos productos de uso veterinario y sin las medidas sanitarias que establece la norma. Además, se detuvo a 12 personas que serán acusadas por el delito contra la salud pública. 

Informó que estos productos, destinados al tratamiento de animales con alguna infección, estaban siendo etiquetados para la venta al público para el tratamiento contra el covid-19 y que cada frasco iba a ser vendido a más de 160 soles.

Loayza señaló que esta banda criminal también se dedicaba a envasar alcohol en gel en una de las viviendas intervenidas.

Indicó que este operativo es el resultado de una labor de inteligencia policial que incluyo el seguimiento de las unidades vehiculares que transportaban estos productos que no cuentan con el certificado sanitario correspondiente. 

Informó que los detenidos serán trasladados a la comisaría de la zona para ser sometidos a los interrogatorios y entrevistas que ayuden a determinar cuál era la línea de comercialización que seguía este mercado ilegal de productos de dudosa procedencia.

Más en Andina:




(FIN) LIT
JRA


Publicado: 27/5/2020
Loading...