Dos ladrones intentaron hacer de las suyas en el distrito de San Martín de Porres, en horas de la madrugada, sin saber que estaban siendo vigilados, pues las cámaras de seguridad del distrito se han convertido en los ojos vigilantes y defensores de todos los vecinos. Fue así que se logró capturar a dos sujetos acusados de cometer un asalto.
El hecho se produjo en el paradero Torno, ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Dominicos. Los delincuentes no sabían que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por las cámaras de seguridad. Ante ello, personal del Grupo Operaciones Especiales (GOES-SMP) del municipio alertó a los efectivos policiales de la comisaría Sol de Oro para la cooperación respectiva y detener a los asaltantes.
El rápido accionar del serenazgo distrital y la policía permitió detener a los dos sujetos acusados de hurtar una bicicleta y teléfono celular a un vecino. Ellos intentaron darse a la fuga, pero sus movimientos eran registrados por las cámaras de video vigilancia y su captura fue en cuestión de minutos para ser trasladados luego a la dependencia policial de la zona.
En ese sentido, el alcalde Hernán Sifuentes, recordó que si bien el personal de serenazgo no cuenta con las competencias que tiene la policía, sí pueden detener a los delincuentes en flagrancia como lo han hecho en este caso.
“Nuestra central de monitoreo vigila donde están ubicadas las cámaras de seguridad para alertar y tener una intervención rápida de nuestro personal de serenazgo y atrapar a estos facinerosos. El serenazgo ha hecho su labor y los ha puesto a disposición de las autoridades”.
Según información policial, los sujetos son menores de edad y de nacionalidad extranjera, los mismos que habrían cometido varios delitos por la zona. La víctima reconoció a los delincuentes y agradeció el trabajo del serenazgo sanmartiniano y de los efectivos policiales por recuperar su bicicleta y su teléfono celular.
Finalmente, el burgomaestre destacó que durante su gestión se adquirirán más cámaras de seguridad que serán distribuidas en todo el distrito. “Vamos a adquirir un promedio de 80 a 100 cámaras de seguridad este año y así nuestros vecinos puedan tener cierta tranquilidad donde nuestro personal de serenazgo va a estar alerta y coordinando con la Policía Nacional”, sentenció.