Andina

San Martín de Porres: alrededor de 50 viviendas fueron afectadas por explosión e incendio

La fuerte onda expansiva ha dejado los inmuebles con vidrios rotos y dañó negocios de la zona

La zona será limpiada para despejarla debido a la peligrosidad que significa pertenecer en este punto para todos los vecinos.  Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

La zona será limpiada para despejarla debido a la peligrosidad que significa pertenecer en este punto para todos los vecinos. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:55 | Lima, may. 4.

Al menos 50 viviendas fueron afectadas debido a la explosión e incendio ocasionado hoy por el choque de una combi con un tráiler, a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. Vea aquí la galería fotográfica


La colisión seguida del incendio alarmó a los vecinos de la avenida Perú, cuyas viviendas quedaron con los vidrios rotos. La onda expansiva dañó también algunos negocios de la zona, entre ellos, una botica que se ubica justo al frente del accidente, en el cruce con el jirón Trujillo. 


Balón voló por el aire tras explosión


Asimismo, producto de la explosión, uno de los balones de GNV, de aproximadamente 10 kilos, voló hasta el techo de dicho inmueble de tres pisos ocasionando daños en la infraestructura de material noble.

Dos postes de luz han sido igualmente afectados, uno de los cuales está sumamente inclinado, a punto de caerse, siendo un peligro para los transeúntes. En esta zona del distrito no hay alumbrado eléctrico, pues se reportaron cables de luz expuestos.


Producto de este incidente, la Policía Nacional dispuso el cierre de las cuadras 38, 39 y 40 de la avenida Perú, en dirección de Lima a Callao, donde aún se encuentran los vehículos que colisionaron.


Hasta la zona del siniestro llegaron alrededor de seis unidades de las compañías de bomberos de San Martín de Porres y Los Olivos, que realizaron grandes esfuerzos para tratar de controlar el fuego, con el apoyo de policías y vecinos.

De acuerdo con información preliminar de los bomberos, el camión de carga cruzaba la av. Perú por el jirón Trujillo cuando la combi, que iba en dirección a la avenida Quilca, impactó en la parte trasera del tráiler donde se encontraban al menos cuatro balones de GNV. 

Ambos conductores fueron intervenidos por la Policía y llevados a la comisaría de Barboncito en SMP.


Después de realizar un balance de daños sobre lo ocurrido, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud que se garantice la atención de los heridos y pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones para que se sancione a los presuntos responsables del accidente. 

"Constatamos que hay un poste a punto de caer y daños en conexiones eléctricas, que ponen en peligro a vecinas, vecinos y transeúntes. Por ello, solicitamos a empresa Enel verificar la infraestructura por posible riesgo eléctrico, a fin de salvaguardar la vida de las personas", indicaron en su cuenta de Twitter.



Más en Andina:




(FIN) JAM/SQH

Publicado: 4/5/2023