Andina

San Martín: nuevo atractivo fue declarado destino seguro y recibe el sello Safe Travels

Destino Abiseo-Juanjuí se prepara para recibir visitantes

Abiseo-Juanjuí se sumó al grupo de destinos turísticos seguros de la región San Martín que recibió el sello Safe Travels.

Abiseo-Juanjuí se sumó al grupo de destinos turísticos seguros de la región San Martín que recibió el sello Safe Travels.

03:30 | Tarapoto, jul. 6.

Un nuevo grupo de atractivos turísticos de San Martín se sumó a la relación de destinos turísticos seguros ante la pandemia de covid-19 de esta región y recibió el sello internacional Safe Travels. Se trata del destino Abiseo, en la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Abiseo-Juanjuí se convierte de esta manera en un destino turístico que cumple con todas las medidas de bioseguridad y protocolos para prevennir la covid-19, que busca salvaguardar la salud de los visitantes y turistas nacionales y extranjeros que llegan a los sitios atractivos de éste destino.


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con Resolución Ministerial 465-2017-MINCETUR entregó el sello internacional Safe Travels a este destino turístico, además permitió aprobar el plan nacional de calidad turística (CalturR) 2017-2025, cuyo objetivo es posicionar al país como un destino reconocido por la calidad total de su oferta turística, con participación de los actores del sector.


El Mincetur determinó que el sello Safe Travels sea utilizado por los destinos turísticos que cumplan e implementen los “Lineamientos sanitarios ante el covid-19 para destinos turísticos”, así como a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con las condiciones establecidas para la reanudación de actividades y los protocolos sanitarios sectoriales respectivos.

El comité de gestión de destino turístico Abiseo, logró el reconocimiento de las cataratas Shihui, la cascada Maquisapa (Parque Nacional Río Abiseo) El Breo (Alto Huayabamba), y la quebrada Churo (zona de amortiguamiento), cuyos atractivos tienen planes de vigilancia, el bulevar Punta Verde y la plaza de Armas de Juanjuí, ubicados en la jurisdicción de los distritos de Juanjuí, Huicungo y Pachiza, los cuales tienen un grupo de 14 empresas prestadoras de servicios turísticos.


La región San Martín tiene, además, dos destinos turísticos certificados con el sello Safe Travel o destino seguro que son Tarapoto y Alto Mayo, cada uno con sus respectivos recursos turísticos y espacios públicos correspondientes, que fue otorgado en diciembre del año pasado, al que se suma ahora el destino Abiseo en la provincia Mariscal Cáceres.


La municipalidad provincial de Mariscal Cáceres ocupa la vicepresidencia del comité de gestión del destino Abiseo, cuyo trabajo realizado ha sido de manera articulada entre los diferentes actores públicos y privados que conforman este comité.

Debido al contexto de la covid-19 se establecieron lineamientos básicos que garantizan una visita segura a los destinos turísticos, los cuales serán implementados por los gobiernos regionales y locales en sus ámbitos territoriales.

En representación del Mincetur participó, Milner García Abad, director regional de comercio exterior y turismo de San Martín, quien otorgó este distintivo al presidente del comité de gestión destino, Omar Vásquez Alvarado.

Gracias a éste sello internacional Safe Travels, el Destino Abiseo Juanjuí se consolida como un atractivo que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la covid-19, que tiene el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes.


La provincia de Mariscal Cáceres es una de las diez que conforman la región San Martín en la zona sur. Limita por el Norte con la provincia del Huallaga, por el este con la provincia de Bellavista, por el sur con la provincia de Tocache y por el oeste con el departamento de La Libertad.

Desde Tarapoto, por vía terrestre, se llega a la ciudad de Juanjuí en dos horas aproximadamente por una carretera asfaltada, pasando inicialmente por las provincias Picota y Bellavista.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO
JRA

Publicado: 6/7/2021
Loading...