Andina

San Martín: incautan 85 armas de fuego que eran almacenadas de manera irregular

Inspectores de la Sucamec realizaron operativos de control en las provincias de San Martín, Moyobamba y Tarapoto

Inspectores de Sucamec realizaron operativo de control en la región San Martín. Foto: ANDINA/Difusión

Inspectores de Sucamec realizaron operativo de control en la región San Martín. Foto: ANDINA/Difusión

16:22 | Lima, nov. 2.

Ochenta y cinco armas de fuego que eran almacenadas de manera irregular por empresas de seguridad privada en la región San Martín fueron incautadas por inspectores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En los primeros días de noviembre, personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec se desplazó a distintos puntos de San Martín y halló que 5 empresas de vigilancia incumplían, en sus armerías, con las medidas de seguridad enmarcadas en el Decreto Supremo Nº 005-IN-2014.

Las inspecciones se realizaron en las provincias de San Martín, Moyobamba y Tarapoto, detalló el titular de la Sucamec, Alberto Balladares Ramírez.

El saldo de los operativos de control y fiscalización fue de 25 escopetas, 14 pistolas y 46 revólveres incautados, armas que “fueron trasladadas con custodia de la Policía Nacional del Perú hacia los almacenes de la Intendencia Regional Norte de la Sucamec en Lambayeque”. 


Más operativos de control


“Nuestros inspectores están intensificando operativos a nivel nacional con el fin de constatar que las empresas de seguridad privada cumplan la normativa y no pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos con posibles robos de estas armas, lo que podría alterar la paz social”, señaló el funcionario.      

Finalmente, Balladares Ramírez instó a las empresas de seguridad privada a cumplir con la normativa vigente y evitar sanciones por parte de la Sucamec.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 2/11/2022