Andina

San Martín: crean plataforma virtual para voluntarios de vacunación covid-19

Pueden participar ciudadanos de 18 a 50 años

San Martín postula para ser una de las regiones en donde se desarrollen jornadas piloto de vacunación frente al covid-19 en el país. Foto: Gobierno Regional de San Martín.

San Martín postula para ser una de las regiones en donde se desarrollen jornadas piloto de vacunación frente al covid-19 en el país. Foto: Gobierno Regional de San Martín.

13:25 | San Martín, dic. 17.

Con la finalidad de articular acciones y contar con personal necesario para la campaña de vacunación covid-19, el gobierno regional de San Martin puso a disposición de personas que deseen ser voluntarios, la plataforma virtual del sistema regional de voluntariado.

La convocatoria de registradores voluntarios para la campaña de vacunación covid-19 servirá para apoyar y conformar las brigadas de vacunación que estarán distribuidas en todo el departamento, acciones que forman parte de la contingencia ante un posible repunte de contagios.

En ese sentido, los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace de la región San Martín. Pueden participar personas de 18 a 50 años de edad, con estudios superiores completos o incompletos, pero que vivan en la región.

Las autoridades regionales indicaron que San Martín postula actualmente para ser una de las regiones en donde se desarrollen jornadas piloto de vacunación en el país. Al 18 de noviembre, en San Martín se han reportado un acumulado de 40,211 casos de contagios de covid-19 y 1,093 personas fallecidas.

La provincia San Martín-Tarapoto registra la mayor cantidad de casos positivos de covid-19 acumulados con más de 11,000 casos, seguida de Moyobamba con 5,812. Luego están las provincias de Lamas (4,261 casos); Rioja (4,200); Mariscal Cáceres (2,969), Tocache (2,940), Bellavista (2,580), El Dorado (2,532), Huallaga (1,904) y Picota (1,620).

Leslie Zevallos, directora regional de Salud San Martín, dijo que presentó al Ministerio de Salud un plan de vacunación que implica toda una cadena logística, no solo de la cadena de frío para asegurar la efectividad de las vacunas, sino también la logística de personal, locales y distribución. 

“Confío que San Martín sea seleccionada para aplicar el plan piloto en el 2021”, expresó la funcionaria finalmente.

(FIN) ARR/LZD

También en Andina: 




Publicado: 17/12/2020
Loading...