Andina

San Marcos: se reanudaron actividades académicas y administrativas

Estudiantes ingresan con total normalidad a campus

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

09:12 | Lima, set. 23.

Hoy lunes se reanudaron las actividades académicas y administrativas en la universidad San Marcos tras la desocupación, el último sábado, de la ciudad universitaria por parte de los estudiantes que había tomado por la fuerza las instalaciones.

Desde muy temprano se observa a numerosos estudiantes que ingresan por las diferentes puertas que, días atrás, estaban obstruidas por un grupo de alumnos que se oponía a ceder terreno alguno de la universidad para completar el proyecto vial inconcluso de la avenida Venezuela con Universitaria.

En la víspera, el rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay, dijo a la Agencia Andina que todo ha vuelto a la normalidad. "Ahora se está haciendo la limpieza y el acondicionamiento del local y mañana todo volverá a la normalidad".

Cachay aseguró que el diálogo con los estudiantes siempre ha existido y así seguirá. "Queremos dar vuelta la página y seguir trabajando", remarcó el rector.

El último viernes, tras varias horas de reuniones con la intermediación del Ministerio de Educación, se logró un acuerdo entre las autoridades universitarias, la Municipalidad de Lima y los estudiantes protagonistas de la toma del campus.

Por lo tanto, el sábado los manifestantes salieron de la sede universitaria que ocuparon durante cuatro días.

Más en Andina:


(FIN) ART/RRC

JRA

Publicado: 23/9/2019
Loading...

Te puede interesar