Andina

San Marcos: sacrifiqué amigos, internet y televisión, revela primer puesto

Aldo Rodríguez (16) ingresó a la carrera de ingeniería biomédica en reciente Examen de Admisión

Aldo, el segundo de izquierda a derecha, señala estar feliz por haber obtenido el primer puesto en cómputo general del examen de admisión a San Marcos. Foto: Primeros puestos en la UNMSM. ANDINA/Difusión

Aldo, el segundo de izquierda a derecha, señala estar feliz por haber obtenido el primer puesto en cómputo general del examen de admisión a San Marcos. Foto: Primeros puestos en la UNMSM. ANDINA/Difusión

17:28 | Lima, set. 16.

Aldo Sebastián Rodríguez Gutiérrez, de solo 16 años, obtuvo el primer puesto en el exigente examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde estudiará la carrera de ingeniería biomédica.

“La carrera de ingeniería biomédica reúne los cursos que me gustan: ingeniería que tiene que ver con las matemáticas y medicina que tiene que ver con la biología. A mí me agradan todas las carreras que tengan que ver con las ciencias”, comentó el estudiante que logró 1,769.875 en el cómputo general del reciente Examen de Admisión.


“Es una carrera nueva no solo en el Perú sino también en el mundo. Y justo por eso es que se necesitan profesionales en esta rama de las ciencias médicas. El otro punto es el tema humanitario, para ayudar a la sociedad en temas médicos”, reflexionó.

Los padres de Aldo son comerciantes del emporio textil de Gamarra y siempre lo apoyaron en sus estudios. Su sacrificada labor hizo que el joven estudiante tome conciencia de su deber desde el cuarto año de secundaria, cuando dejó sus pasatiempos y distracciones para dedicarse de lleno a su preparación universitaria. 

“Ha sido una etapa muy intensa, sobre todo en los dos últimos años, pues desde el cuarto año de secundaria me estoy preparando para este examen. En las mañanas iba a mi colegio en Ate Vitarte y luego a la academia preuniversitaria, donde estudiaba hasta las nueve de la noche. Llegaba a mi casa para hacer algunas tareas y recién podía descansar sobre las diez de la noche”, narró a la agencia Andina. 

Esta sacrificada etapa de preparación preuniversitaria no solo incluyó estudiar largas horas, sino también dejar de lado distracciones propias de los chicos de su edad, como las salidas con los amigos, fiestas, el tiempo en Internet o las maratones de películas y series de televisión. 

Si bien los últimos tiempos estuvieron plenamente dedicados al estudio, Aldo confiesa que pudo tener momentos de distracción, aunque -reconoció- fueron mínimos.

Durante la ceremonia de premiación de los primeros puestos,  el rector de San Marcos, Orestes Cachay Boza, señaló que  ellos, con su presencia, honran a todos los talentos que han conseguido un cupo para estudiar en algunas de las 66 escuelas profesionales que ofrece la Decana de América.

“Agradezco a todos los padres de familia, a los tutores y a los más de 24,000 postulantes que acudieron puntualmente a rendir sus exámenes. Con esto trajeron abajo los rumores de postergación del examen de admisión debido a hechos lamentables ocurridos la semana pasada”, dijo al referirse a la protesta estudiantil ante la posibilidad de ceder terreno para el bypass en las avenidas Universitaria y Venezuela.

Más en Andina:

(FIN) LIQ/RRC

Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar