Andina

San Marcos premia a primeros puestos de examen de admisión presencial [video]

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:49 | Lima, set. 13.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) premió hoy a los cinco estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el reciente examen de admisión desarrollado de forma presencial los dos últimos fines de semana. Vea aquí la galería fotográfica

En una ceremonia desarrollada este mediodía en el Centro Cultural de la universidad, la rectora Jerí Ramón Ruffner entregó obsequios a los jóvenes ingresantes y los alentó a seguir esforzándose durante toda su carrera profesional.



“Ustedes son los ingresantes del Bicentenario y del examen de admisión del Bicentenario”, sostuvo la rectora sanmarquina al indicar que los jóvenes ingresantes empiezan una nueva etapa en la cual universidad les ofrecerá las competencias y habilidades de alto nivel en su formación integral.

Al señalar que el ingresar a San Marcos representa para ellos cumplir sus aspiraciones y un compromiso con el país, la doctora Jeri Ramón indicó que sus objetivos y metas trazados no tienen que ver con la diferencia de sexo sino con el desarrollo de sus cualidades y calidades.

En el reciente examen de admisión, desarrollado en cuatro fechas en el estadio de la universidad, participaron 26 mil 631 postulantes. El número de vacantes ofrecido por la universidad ascendió a 6,873.


En el primer puesto hubo un empate técnico entre José Reyes Tolentino, postulante a Ciencias Políticas y Dayly Gloria Depaz Doroteo, postulante a Ingeniería de Telecomunicaciones. Ambos alcanzaron 1,683.125 puntos. Él procede de Villa El Salvador y ella de Puente Piedra.

José Reyes Tolentino, ingresante a Ciencias Políticas y primer puesto en el cómputo general.

En diálogo con la agencia Andina, Reyes Tolentino (17) dijo sentirse orgulloso de ingresar a la Decana de América y recordó que ingresó en el examen de admisión virtual anterior, pero no pudo estudiar porque aún estaba en el colegio.

Señaló que la pandemia le afectó en lo emocional y que por ello estudiaba poco, pero de manera constante. Además dijo que le apasiona la política, el gobierno y la estructura del Estado, razón por la cual estudiará Ciencias Políticas. "Quiero cambiar la sociedad poniendo un grano de arena".

Dayly Gloria Depaz Doroteo, ingresante a Ingeniería de Telecomunicaciones y primer puesto en cómputo general.

Depaz Doroteo comentó que cuando se enteró de los resultados del examen de admisión gritó y lloró por haber logrado su objetivo luego de prepararse con clases virtuales.

Dijo que durante un tiempo de su preparación estuvo en un pueblo donde no había señal de internet y fue allí donde reafirmó su deseo de seguir la carrera. "Quiero lograr cosas buenas, me gustan los números".

A los jóvenes que aún no han ingresado o están próximos a postular les envió un mensaje: que sigan perseverando para cumplir sus sueños. Quizá haya gente que les diga que no pueden, yo les digo que sigan. ".

Otra de las premiadas fue Ruth Karen Laurente Garma, quien ingresó a Medicina Humana con un puntaje de 1,642.000. Tiene 21 años y procede de El Agustino.


La Decana de América también premio a Carolay Salas Boza, ingresante a Administración de Negocios Internacionales, quien alcanzó 1,599.750 puntos y a Moisés David Rojas Cruz, ingresante a Computación Científica, quien obtuvo 1,450.750 puntos. Ella reside en Los Olivos y él en San Miguel.


(FIN) RRC
JRA

Video: UNMSM: reconocen y premian a primeros puestos en examen de admisión
portada
Publicado: 13/9/2021
Loading...